CÓSMETICOS : MANUAL DE USO
Exfoliante facial
Existen distintos formatos, pero el más común es en formato gel-crema con gránulos que arrastran la suciedad. Aplícalo por el rostro y el cuello húmedos, masajeando toda la piel con suaves movimientos circulares. Evita el contorno de los ojos ya que se trata de una piel muy delicada.
Limpiador facial
Aquí la variedad de formatos se amplia y por tanto las formas de aplicación también. Si se trata de un gel limpiador, aplícalo masajeando el rostro con movimientos circulares, incidiendo en las zona T del rostro: naríz, sobre todo las aletas, frente y barbilla. Existen también limpiadores en aceite que debes aplicar con el rostro seco. Masajea el producto por toda la cara y luego aclara con abundante agua.
Contorno de ojos
Aplícalo con el rostro limpio. Con la cantidad equivalente a un grano de arroz para cada ojo, reparte el producto por la zona con la yema de los dedos con ligeros toquecitos. De esta forma penetrará mejor que si lo haces arrastrando. También hay que prestar atención a la zona donde se forman las patas de gallo. Aplica un poco de producto con tus dedos, como si éstos caminaran sobre la piel para estirar la piel de la zona.
Crema hidratante facial
Si has aplicado un serum antes, espera un par de minutos. También tienes que tener en cuenta que las cremas hidratantes faciales se emplean en cuello y escote. Empieza por el escote aplicando, con movimientos ascendentes hacia el cuello; prosigue después realizando los mismos movimientos ascendentes desde el cuello hacia la barbilla. Los movimientos en esta dirección se realizan para marcar una dirección opuesta a la del descolgamiento natural de los tejidos.
En el rostro, aplica la crema determinando tres zonas: mejillas, mandibula y frente. En las mejillas, extiende el producto desde el interior hacia el exterior con un ligero movimiento ascendente; en la mandíbula, la dirección de la aplicación va desde el mentón hacia arriba dibujando el óvalo facial; y en la frente, aplícalo desde el entrecejo hacia arriba y hacia fuera. Se trata de “estirar” las zonas donde puedan formarse arrugas.
Exfoliante corporal
Este producto se aplica por todo el cuerpo con movimientos circulares ascendentes, desde los tobillos hasta el pecho. Hazlo al menos una vez a la semana.
Hidratante corporal
Ten en cuenta que la hidratación corporal diaria es igual de importante que la hidratación facial. Aplica tu crema corporal favorita empezando por los tobillos hasta el pecho, masajeando a conciencia todas las partes del cuerpo especialmente las zonas que tienden a ser más secas, como los codos.
Anticelulíticos
Para que el anticelulítico funcione mejor, debes aplicarlo dos veces al día (mañana y noche), masajeando la zona con movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj y de abajo a arriba.
Reafirmante de pecho
Esto también vale para las que sólo usáis hidratante. Masajea cada pecho haciendo círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj y en dirección ascendente hacia el cuello. Así reforzaremos el sostén natural de la mama, para evitar y prevenir el descolgamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario