Nuevo blog.

Nuevo blog.
http://lilasypeonias3.blogspot.com/

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Confitura de membrillo

Un domingo más hemos venido cargados de productos de la tierra de León,  y en plena época del membrillo, la abuela de Rober me ha dado un montón de piezas con las que preparar confitura.Me lo explicó mi suegra y ahora yo, os paso la receta .

El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico. El inconveniente que presenta es que en la mayoría de las ocasiones se consume en forma de dulce de membrillo, que lleva adicionado azúcar, por lo que el valor calórico de este producto se dispara. Por tanto, se recomienda tomarlo en pequeñas dosis.



Las propiedades saludables del membrillo se deben a su abundancia en fibra (pectina y mucílagos) y taninos, sustancias que le confieren su propiedad astringente por excelencia. También contiene ácido málico, ácido orgánico que forma parte del pigmento vegetal que proporciona sabor a la fruta, con propiedad desinfectante y de favorecer la eliminación de ácio úrico.

Historia y origen:

Los griegos conocían una variedad común de membrillero que obtuvieron en la ciudad de Cydon, en Creta;. En Grecia los membrilleros estaban consagrados a Afrodita, la diosa del amor. Este fruto era el símbolo del amor y fecundidad, y los recién casados debían de comer uno antes de entrar en la habitación nupcial.


Necesitarás:
  • Un molde de silicona
  • 750 g de azúcar por cada 1kg de membrillo.

La noche anterior pelar los membrillos, deshuesarlos y trocearlos.Una vez listos colocarlos en una cazuela y cubrirlos con el azúcar.
Pasadas unas 12h poner al fuego lento una hora aproximadamente hasta que el membrillo está cocido y blando.Batir con la batidora y verter en el molde y dejar enfriar.


¡Así de fácil!como idea diferente os quedará muy bien espolvoreado con pistachos picados o con el clásico queso fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario