Nuevo blog.

Nuevo blog.
http://lilasypeonias3.blogspot.com/

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cuidados para la Flor de Pascua

Lunes 19, qué poco queda ya para Nochebuena y Navidad.Después de un finde muy intenso,hoy os traigo el pos que os comenté el viernes y que espero os sea de utilidad.
Feliz semana.


LUZ

Necesitan mucha luz cuando está en flor, ya que en un ambiente seco y poco iluminado se le caen las hojas. Cerca de una ventana está estupenda en cuanto a luz, pero cuidado con el frío de la noche.
TEMPERATURA
Ni temperaturas altas, ni frío. Ambas son causas de caída de hojas. Lo ideal son unos 22 ºC por el día y 16 ºC durante la noche (nunca por debajo de 10 ºC).
HUMEDAD AMBIENTAL
Este punto es clave: si el ambiente es seco, las hojas se caen. La Flor de Pascua odia la calefacción fuerte.

Una vez que tengas la planta en casa ponla sobre una capa de guijarros con agua en un cuenco o plato hondo sin que el fondo de dicha maceta esté en contacto con el agua líquida. De esta forma conseguimos humedecer el aire de alrededor de la planta. Es mejor que pulverizar directamente las hojas, para evitar el riesgo de infección por hongos, aunque si la calefacción está alta, deberás recurrir al rociado de las hojas, no de las brácteas, que se manchan y decoloran.

RIEGO
Riega por abajo, poniendo la maceta unos 15 minutos en un cuenco o plato con agua y retira el agua sobrante que la planta no haya absorbido.
Con 2 riegos por semana es suficiente, pero procura que entre riego y riego se seque en parte el sustrato. Como siempre, hay que tener cuidado con no pasarse con el agua, puesto que se pudriría. Y otra cosa general: si la temperatura es alta, riega más.
El agua que esté tibia, a la temperatura de la habitación, no muy fría.
ABONO
Con añadir un poco de fertilizante líquido una vez cada 10 días es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario