Hoy viernes, os traigo una receta de esas que apetece disfrutar en compañía de amigos, ideal para invitarlos a casa y preparar una buena cena en estos días festivos que nos esperan.Nada como esta pizza servida con una ensalada templada o unos entremeses para picar.De postre algo ligero,un helado, una mousse, un panacottta...Estáis todos invitados.
Necesitaréis.
Pizza Casera (4 personas)
Ingredientes
275 gr de Harina con levadura
1/2 Taza de Agua templada
Un pellizco de sal
Un Chorro de Aceite de oliva
400 gr de Tomates en lata
Vinagre de vino tinto
125 gr queso de cabra
1 diente de Ajo
Unas hojas de Albahaca
Tiras de jamón serrano
Y allá vamos.
Poner una sartén de unos 32 cm de diámetro a fuego bajo y encender el horno con el grill a 225ºC.
En un bol poner la harina, la sal, el agua y el aceite y mezclar, podemos utilizar cualquier robot de cocina, si vemos que la masa se nos pega podemos añadir más harina, cuando la masa se desprenda de los lados y no se pegue sacar a la mesa de trabajo enharinada. Tiene que ser una masa húmeda y elástica.
Haremos una bola con la masa y aplastamos, dándole forma y estirando con el rodillo hasta dejarla de 1 cm de grosor.
En la sartén que teniamos al fuego poner un chorrito de aceite. Para poder colocar la masa con mayor facilidad doblarla en cuartos y extender en la sartén con cuidado adaptándola a la sartén.
Mientras tanto poner en la batidora o robot de cocina la lata de tomate, un pellizco de sal, 1 diente de ajo , unas hojas de albahaca y unas gotas de vinagre de vino tinto. Mezclar bien y añadir un chorrito de aceite, seguir mezclando hasta que este listo el puré de tomate.
Poner 1/4 del tomate en la base de la pizza, el resto del tomate podemos reservarlo para utilizarlo con pasta o lasaña, estará delicioso.
Añadir a la base el queso de cabra desmenuzado y unas lonchas salteadas y encima el jamón en tiras subir a fuego medio. Añadir las hojas de Albahaca y un chorrito de aceite de oliva, meter al horno 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario