Nuevo blog.

Nuevo blog.
http://lilasypeonias3.blogspot.com/

sábado, 3 de diciembre de 2011

Magdalenas esponjosas para el fin de semana.

El jueves me trajo mi chico de su  viaje a Madrid,  ,un molde de silicona de corazones de una de mis tiendas preferidas a loja do gato prieto . Como estaba ansiosa por estrenarlo, busqué y busqué entre mis libros de recetas, que algún día os enseñaré, y me encontré con esta sencilla manera de hacer magdalenas esponjosas perfecta para estrenar mi nuevo molde.
Esté fue el resultado.



Magdalenas Esponjosas

Ingredientes

50 gr de Zumo de naranja
Ralladura de una naranja
4 Huevos pequeños (Unos 200 gr sin cascara)
200 gr de Azúcar
200 gr de Aceite de Oliva virgen extra
220 de Harina de repostería
1 Pellizco de Sal
1 Sobre de Levadura Royal

Preparación

En un bol que no este frío batimos los huevos, el azúcar y el zumo de la naranja con las varillas a velocidad media y durante unos 6 minutos.
Añadiremos el aceite y mezclamos ligeramente. Agregar la harina tamizada con la levadura y la sal poco a poco, después pondremos la ralladura de la naranja y mezclaremos unos segundos.
En unos moldes preparados con nuestros papelitos o de silicona como los mios de hoy, añadiremos la mezcla de nuestras magdalenas hasta un dedo del borde más o menos. Una vez que hemos llenado los moldes los meteremos en la nevera y los dejaremos reposar durante 30 minutos, al mismo tiempo encenderemos el horno a 250ºC con calor por ambos lados.
Justo antes de meter nuestros moldes al horno espolvorearemos nuestras magdalenas con azúcar y bajaremos el horno a 220ºC, las dejaremos durante unos 14 minutos.

Con buena compañía y un desayuno como éste, no me imagino mejor manera de empezar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario