Nuevo blog.

Nuevo blog.
http://lilasypeonias3.blogspot.com/

lunes, 24 de enero de 2011

Los mejores alimentos para depurar y desintoxicar nuestro organismo.

  • Debemos recordar que para mantener una dieta equilibrada no hay que comer menos, sino mejor. Lo que no debemos hacer en ningún caso es saltarnos ninguna comida.





  • Dentro del amplio espectro de los alimentos, los hay que inciden directamente en nuestra salud, favoreciéndola especialmente, entre ellos:

    -Col, coliflor, brécol, coles de Bruselas: hace siglos que las llamadas plantas crucíferas se han empleado para depurar y desintoxicar el organismo. Cuentan con una elevada concentración de calcio y también de fibra, ideal para un adecuado tránsito intestinal, así como para prevenir la hipertensión.

    -Berros: es una excelente fuente de minerales, betacarotenos y vitaminas C y E. La forma más eficaz es licuarlos en un zumo.

    -Alcachofa: diurética, aumenta el flujo de orina, favorece la desintoxicación hepática atenuando el impacto de los tóxicos sobre este órgano.

    -Perejil: es una hierba medicinal, rica en vitamina C, hierro, calcio y antioxidantes.

    -Apio: ayuda a la disminución del ácido úrico y los residuos tóxicos, tiene un efecto protector sobre las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.

    -Los cítricos: naranja, limón, mandarina, pomelo... son la primera defensa contra el ataque de los radicales libres, ya que protegen las lipoproteínas de la oxidación. Además, regulan los niveles de glucosa sanguínea e inciden sobre la masa de grasa corporal reduciéndola.

    -Aceite de oliva virgen: es antioxidante, reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre.

    -El ajo y la cebolla: son alimentos ricos en principios activos antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, el ajo es un purificador muy poderoso. Limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno.

    -El pescado azul: portador de grandes cantidades de Omega 3, mejora la producción de energía del corazón, mejora la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa.

    -Las legumbres y los cereales integrales: por su concentración en fibra ayudan a combatir la obesidad ya que reducen la absorción de grasas y azúcares. Además, algunas fibras captan el agua produciendo una sensación de saciedad.






  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario