Nuevo blog.

Nuevo blog.
http://lilasypeonias3.blogspot.com/

lunes, 13 de junio de 2011

El Feng Shui -introducción-

Un día en el trabajo mi amigo Aitor me habló por primera vez del Feng-shui, a raíz de aquello comencé a interesarme por el tema y más aún cuando me regaló Rober una pequeña enciclopedia que me fascinó.
Por ello, os invito a que conozcáis algo más...especialmente, si vas a hacer algún cambio en vuestra decoración o en vuestra vida.


 El Feng Shui

El Feng Shui nos enseña que los espacios donde vivimos o trabajamos deben ser cuidadosamente decorados, con el fin de aprovechar al máximo el espacio y que no sean un obstáculo para nosotros.

El feng shui nos muestra cómo los espacios se pueden diseñar y cambiar de sitio para que nos proporcionen el equilibrio y la armonía necesarios.
Cosas tan simples, tales como la posición en que ponemos nuestra mesa de trabajo, pueden llegar a ser determinantes en la armonía con que sentimos el espacio, y afectan a factores tales como la concentración que podamos tener cuando se trabaja en ese espacio.

Entre los conceptos más importantes del feng shui está el de Bagua. Bagua es un término empleado para denominar el mapa de feng shui que es la herramienta que podemos utilizar para evaluar cada espacio.

Este mapa se divide en nueve áreas diferentes.
Cada área se corresponde a las nueve áreas principales de la vida y nos permiten identificar la posición de cada una de esas áreas en el espacio que estamos evaluando.

El Feng shui gestiona cinco elementos principales que se deben tener siempre en mente para la armonización de nuestro medio ambiente: el agua, madera, fuego, tierra y metal. Cada uno de estos cinco elementos se mueven de una manera diferente y hacen que la energía del medio ambiente varíe en función de ellos.

La energía, que es siempre cambiante y está en constante movimiento, depende de los cinco elementos.
El Feng Shui estudia la manera en que se mueve y actúa la energía de los objetos que nos rodean.

Como podemos ver, el feng shui puede proporcionarnos un mundo muy rico y sabio, un mundo nuevo por explorar.
Jomi deshaciendo mi espacio de armonía :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario