Nuevo blog.

Nuevo blog.
http://lilasypeonias3.blogspot.com/

domingo, 26 de junio de 2011

Biscuits des roses

Los biscuits de roses de reims son unas galletas típicas francesas originarias de la región de Reims, una de las regiones más importantes en la producción de Champagne y vino de Francia, de ahí ese tándem perfecto con estas galletas y donde se encuentran bodegas como Moêt et Chandon, Veuve Clicquot o Attinger, entre otras.  Estas galletas son uno de los productos locales más populares de esta región después del Champagne .
Se crearon en 1960 por unos panaderos que para aprovechar el calor que había en el horno entre una hornada y otra, decidieron crear un masa especial, la cual cocían dos veces “bis-cuits” (dos veces cocido).
En Francia se suelen tomarlas con champán, sumergen la galleta para ablandarlas un poco (estas no pierden la forma) y así disfrutan de una combinación exquisita de sabores.

INGREDIENTES
230 gr. de harina
120 gr. de harina de maíz (maizena)
5 huevos
310 gr. de azúcar
1 cdta. de levadura
1/4 de vaina de vainilla
Colorante rosa o rojo
Azúcar glas
En un bol de nuestra batidora eléctrica ponemos los huevos, el colorante y el azúcar y batimos hasta que doble su volumen, (os debe de quedar una masa muy esponjosa).
Partimos la vaina de la vainilla, y sacamos las semillas. y se la añadimos a la masa.  Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a nuestra mezcla en dos veces.
Engrasamos el molde (de biscuits o financieros) y añadimos la masa, pero sin llegar al borde del mismo, seguidamente espolvoreamos con azúcar glas toda la superficie (sed generosos en este punto, porque así os creará un costra propia de estos biscuits).
Dejamos reposar la masa durante unos 30 minutos,  transcurrido el tiempo lo introducimos en el horno, precalentado a 180º durante unos 25 minutos.
Una vez finalizado el tiempo, los sacamos del mismo y lo dejamos reposar unos 5 minutos dentro del molde, posteriormente lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
*Receta extraida de otro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario