Nuevo blog.

Nuevo blog.
http://lilasypeonias3.blogspot.com/

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tiempo de higos: Ensalada de miguelinos, queso de cabra y nueces.

Ya llegó el otoño y con él, este delicioso manjar, aquí en Asturias suele decirse que por San Miguel los higos son miel y S. Miguel se celebró el 29 de septiembre.De ahí, el nombre de esta variedad "figos miguelinos"mis preferidos.
Cómo yo no tengo higueras,( aunque espero que sea por poco tiempo),la semana pasada Camino, mi compañera, me trajo una caja llena ,estaban tan ricos que no me duraron ni un día, muchas gracias Camino, sé que los cogiste uno a uno para mí, y ayer fue mi madre la que me regaló  una cesta llena de " miguelinos", éstos se caracterizan por su pequeño tamaño y su dulzor.Perfectos para las "llambionas" como yo.

Creo que la mejor forma de disfrutarlos es de forma fresca o en ensalada.Por eso hoy me he decidido a preparar ésta.
Sino tenéis miguelinos, utiliza brevas o cualquier variedad de higos, la condición es que están muy maduros.


Ingredientes:
  • Ensalada variada o canónigos.
  • Nueces
  • Queso de cabra
  • 2 cucharadas de miel
  • Pimienta molida negra, roja y blanca.
  • Higos
  • Una pizca de sal
  • Vinagre de sidra
  • Aceite de oliva.
Coloca la ensalada, trocea los higos a la mitad.
Añádele las nueces,el aceite, el vinagre, la sal.
Por último el queso de cabra en lonchas previamente fundido al microondas,dos cucharaditas de miel y la pimienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario