Nuevo blog.

Nuevo blog.
http://lilasypeonias3.blogspot.com/

martes, 20 de septiembre de 2011

Nueva masa de empanada.

Son muchas las formas de preparar una masa de empanada.
  1. La de pan de leche, que se realiza añadiendo a la masa primitiva leche caliente poco a poco.
  2. La de hojaldre o pan de manteca, con una textura más crujiente y un sabor más intenso, el relleno deberá llevar menos cantidad.
  3. La de pan y aceite, sin duda me quedo con ésta que me enseñó mi suegra el domingo, muy fácil de realizar y realmente rica.
Necesitarás:
  • 2 huevos
  • 250ml de leche entera
  • 250ml de aceite de oliva
  • sal
  • sobre de levadura en polvo
  • harina

En un bol, vertemos los huevos, la leche, el aceite y la sal, removemos un poco y  añadimos una cucharada de harina y la levadura.Comenzamos a amasar y vamos incorporando la harina hasta que la masa no se pegue.Dividimos en dos partes , dejamos reposar unos minutos.Y listo!!!

Estiramos encima de papel de horno (no es necesario engrasar) añadimos el relleno (lo encontrarás en la receta de empanada de atún, consulta en el buscador) y colocamos encima la masa restante previamente estirada y cerramos bien los bordes con un tenedor.Unos 30 minutos a 170º.


Os aseguro, que merece la pena hacerla en vez de comprarla preparada, no hay color!!!

*Acompáñala de una ensalada de tomate,y pimienta espolvoreada.Yo la decoré además con cinta de puerro ligeramente pochada,ya que también las incorporé al relleno.Me encanta.


Otra forma de presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario